November 7, 2019

TCPA Cómo afecta el marketing por SMS

Marketing Tips

November 7, 2019

TCPA Cómo afecta el marketing por SMS

Marketing Tips

¿Sabías que la FCC puede darte una multa de $500 – $1500 por cada SMS enviado a los usuarios que no han optado a recibir mensajes? 

Antes de comenzar de hacer marketing por SMS, es importante entender cómo funciona TCPA y cómo seguir las reglas. Go4Clients administra SMS diariamente y sabe EXACTAMENTE cómo cumplir 100% con el TCPA para que esto nunca suceda. Cumplir con TCPA es muy simple, y los resultados generan a las empresas millones de ingresos cada mes. Clientes están pidiendo SMS ya que es muy fácil de navegar, y las empresas finalmente comienzan a adoptarlo como parte central de su estrategia de marketing.

La TCPA ha limitado empresas para crear negocios con sus clientes a través del marketing de mensajes de texto. La TCPA es la Ley de Protección al Consumidor Telefónico (Telephone Consumer Privacy Act), es una ley regulada por la FCC que requiere que los vendedores obtengan un consentimiento previo antes de enviar mensajes relacionados con la comercialización a través de SMS cuando usan un Sistema de Marcación Automática por Teléfono (ATDS- Automatic Telephone Dialer System). Con suerte, aún no te hemos perdido.
La definición más corta de un ATDS, o marcador automático, es una tecnología que tiene la capacidad de marcar a teléfonos sin intervención humana. Los call centers utilizan esta tecnología para hacer llamadas de voz con su base de datos e interactuar con sus clientes para generar ventas.

Para resumir esto en términos simples, no puedes enviar mensajes relacionados con el marketing a un consumidor que nunca optó por recibir mensajes de su organización.

El marketing por SMS es una forma nueva de enviar promociones a clientes. SMS le permite a los especialistas en marketing enviar mensajes personalizados y ofrece un canal de comunicación en el que los consumidores utilizan más, sus teléfonos celulares. El marketing de SMS también permite a las empresas tener una ventaja competitiva sobre su competencia al interactuar activamente con sus clientes a través de SMS chat.

Entender la TCPA y sus pautas es algo que todos los especialistas en marketing deben saber antes de sumergirse en su primera campaña de SMS. Mandando mensajes de texto que no son solicitados con una plataforma automática puede tener muchas consecuencias, como multas federales.

Pero aún así, usted comprende lo poderoso que puede ser el marketing por SMS para su organización. Y sabes que sus competidores están enviando campañas. ¿Pero como mandan estas campañas sin problemas con las leyes? En nuestro último blog, “Cómo enviar una campaña de SMS de forma segura“, le mostramos cómo cumplir con las regulaciones de TCPA y promocionarse a los consumidores usando mensajes de texto.

En Go4Clients, facilitamos la participación y el cumplimiento de los clientes. Asistimos a cada usuario con su campaña de marketing para asegurarnos de que se envíen de conformidad; independientemente del canal de comunicación. Envíe campañas de SMS, voz y correo electrónico con Go4Clients y tenga la facilidad de saber que cumple con todas las leyes y regulaciones.