Cobranza

Finanzas y Banca

Las operaciones rutinarias de una entidad bancaria o financiera pueden optimizarse con el uso de mecanismos de automatización y multicanal como los que ofrece el DRIPS de Go4Clients:

  • Envío de información vía SMS con shorturl que permite el acceso a descargas de formularios (es decir, solicitudes de créditos, tarjetas de crédito u otros servicios), o a botones de pago (es decir, procesos de cobro), o simplemente llevar información promocional que incluye imágenes, videos, etc.
  • Establecer un servicio de atención al cliente por medio de SMS – Chat, en el que haya respuestas automáticas en combinación con una atención directa (también por medio de SMS – Chat) con funcionarios del servicio de usuarios. Dado que el SMS es un sistema de comunicación universal, se aplica a los usuarios con o sin teléfono de alta gama, con o sin plan de datos, e incluso para los usuarios de prepago sin saldo de cuenta, es un servicio útil para los bancos de cobertura rural. y las instituciones de microfinanciación.
  • El DRIP es también un eficaz mecanismo de segmentación de clientes en cuanto a los canales de comunicación y el uso de la tecnología:
    • Si se lleva a cabo una campaña de SMS con shorturl al Landing Page, es posible saber quién accedió al Landing Page y quién no. Los que lo hicieron, operan teléfonos inteligentes y tienen acceso a Internet. Los que no, pueden ser contactados automáticamente a través de otro SMS concatenado, con más contenido de información, o a través de una llamada telefónica automática con un mensaje que puede ser personalizado o no, y que puede tener opciones con IVR que permiten suministrar información adicional, o si es necesario, transferir la llamada a un consultor bancario.
    • Si se realiza una campaña de mensajes de voz con IVR, se puede preguntar e informar al usuario si desea recibir un correo electrónico, o prefiere recibir un SMS con información adicional, o simplemente con la misma información pero que está registrada en su teléfono, como el importe de una tasa, o la fecha de vencimiento.
    • Un uso muy frecuente entre nuestros clientes es hacer una llamada de recordatorio de la fecha de vencimiento del pago, que incluye un mensaje como este: “Si desea realizar el pago, pulse 1 y le enviaremos un mensaje de texto que contiene un enlace a nuestro botón. Pagos”. Esto ha incrementado sustancialmente la efectividad de la campaña de cobro, y ha mejorado la experiencia de usuario del cliente a la hora de pagar sus honorarios.
  • En situaciones de crisis (como en el caso de Covid 19), en las que incluso las horas y días de atención al cliente son diferentes de lo que han sido históricamente, la información sobre los horarios y las sucursales a las que atienden, sobre los beneficios o ayudas dadas a la pandemia, o sobre la ayuda a los usuarios para superar la crisis. Por favor, vea Aliviar la congestión del centro de llamadas y IVR y Automatización (Respuesta de voz interactiva).