Cobranza

Gobierno e inclusion social

Todos los gobiernos deben usar las nuevas tecnologías para lograr la inclusión del 100% de la población en los nuevos programas y políticas sociales. Si bien las tecnologías de asistencia satisfacen las necesidades de las personas con ciertas discapacidades, cerca del 40% de la población todavía tiene dificultades para consumir contenido digital debido a discapacidades comunes.

     El 12% de la población experimenta deficiencias visuales, incluida baja visión y daltonismo.

     El 20% de la población tiene problemas de aprendizaje, como dislexia, TDAH y autismo.

     El 14% de la población tiene poca alfabetización y el 10% es analfabeta según datos de la Unesco del 2016.

     El 15% de la población viven en un país donde no habla su lengua natal.

     El 15% de la población son personas mayores, a menudo con baja alfabetización digital.

El gobierno debe incluir canales que permitan que los grupos arriba mencionados tengan acceso a la información y servicios en tiempo real, y lo debe implementar utilizando tecnologías que permitan:

     Rápida implementación.

     Amplia cobertura geográfica de demográfica

     Bajos costos

     Comunicación de una manera “evidente” y sencilla de tal manera que aun personas con discapacidades puedan entender el mensaje.

     Comunicación de dos vías para que el usuario se pueda responder si es necesario

La tecnología de Go4Clients de VOZ (Tex2Speech – IVR – Speech Recognition )  y de mensajería de texto (SMS) permiten a los gobiernos presentar sus materiales de una manera simple, entendible, personalizada , y fácil de usar que sirva para cualquier dispositivo móvil o de escritorio.

No espere mas, contactenos para una demostración.

 

¿Cómo podría su gobierno aumentar la Inclusión Social?

En situaciones de crisis generalizada como la actual, es imperativo considerar limitaciones y barreras de acceso a la ciudadanía como el analfabetismo, discapacidad, adopción digital, limitaciones económicas, entre otros. Una de las maneras de superar estas barreras es la utilización de mecanismos de comunicación universales, y  uno de los de mayor acceso son los servicios básicos de llamadas de voz y los mensajes de texto SMS, que no requieren teléfonos inteligentes ni acceso a internet.   Go4Clients recurre a estos servicios y permite enviar miles de SMS y  llamadas simultáneas, todas personalizadas con información individualizada. 

Notificaciones

Ejemplos de llamadas personalizadas. Los audios de los siguientes ejemplos se pueden generar usando Text2Speech, o el cliente puede grabar su propio audio.

     Notificación de Reunión : “Apreciado señor Pérez, el día 1ro de Julio a las 2Pm se llevará a cabo una reunión en el salón comunal de la vereda de Río De Oro, para informar sobre la ayuda que el gobierno otorgará para la compra de vivienda. Lo esperamos”
 

     Notificación de medicina: se envía todos los días a las 5PM :“Apreciado señor Pérez, es hora de tomar su píldora. Si desea comunicarse con una enfermera por favor permanezca en la línea ..”

     Encuesta: “¿Apreciado señor Pérez, como le pareció el servicio de medicina? 1 malo, 10 bueno. Por favor díganos su puntaje”

     Confirmación de citas: “¿Apreciado señor Pérez, usted tiene una cita de Odontología con el Dr. Orozco el Miércoles 1ro de Julio a las 2PM? Presione 1 para confirmar, 2 para cancelar, 3 para reagendar o 4 para hablar con servicio al cliente”

     Alertas de Emergencia: “ Código Rojo,  por favor ir de inmediato a la Iglesia para un importante mensaje”

 

Sistemas Automaticos de Informacion

Cuando un grupo de población vulnerable califica para recibir un beneficio o un subsidio, esta población quiere saber de inmediato si califica, cuando lo recibe , por cuanto tiempo, etc.  Esta avalancha de necesidad de información causa una gran congestión en los call centers, y esto genera inconformidad del usuario, extra costos de operación y tiempos de ejecución mucho más altos de los necesarios. Esta población por lo general no cuenta con teléfonos inteligentes o con internet, lo cual limita los canales de información a VOZ y SMS. Go4Clients ofrece sistemas de información que evacuan usuarios rápidamente aliviando la presión sobre los call centers. Ver Aliviando la congestión de los Call Centers

No espere mas, contactenos para una demostración.