Cobranza

Gobierno y protección de la mujer

 

Uno de los muchos efectos colaterales de la emergencia sanitaria que ha obligado a millones de personas a permanecer en sus casas durante al menos varias semanas, es un incremento drástico en los eventos de violencia intrafamiliar, que casi en su totalidad va dirigida a mujeres, niños,niñas y adolescentes. 

Se trata de una problemática que sufren personas de todas las clases sociales,  y por tanto cualquier estrategia que se diseñe para contrarrestarla debe considerar mecanismos de comunicación universales. Además de los mecanismos jurídicos que penalizan acciones que constituyan violencia intrafamiliar, el gobierno debe focalizar esfuerzos en evitar que estos actos se den, en visibilizar la problemática, y sobre todo en dar protección y acompañamiento a las víctimas o potenciales víctimas. 

En este sentido, Go4Clients se ha constituido en una poderosa herramienta que ha posibilitado acciones positivas como las siguientes:

  1. Creación de una red de apoyo, con un mecanismo de comunicación automática entre una persona en situación de riesgo y su red de apoyo: En Go4Clients, una potencial víctima puede registrar un grupo de apoyo, con un número de acceso y un mensaje personalizado previamente grabado para ese miembro de la red. Si la potencial víctima se siente en una situación de riesgo, puede enviar un mensaje de texto sin costo con una palabra clave que generará una  llamada telefónica a cada miembro de la red de apoyo, dándole el mensaje grabado para cada miembro. Cabe decir que la red de apoyo puede incluir al cuadrante de la policía o al número 123.
  2. ONGs y organismos multilaterales han creado grupos de apoyo a mujeres liderados por mujeres, con el fin de empoderar y dar acompañamiento. Utilizando el mismo mecanismo de registro previo, en Go4Clients se puede crear un salón de conferencias que permite llamar a cada uno de los miembros del grupo y conectarlos simultáneamente. Este mecanismo permite la comunicación sin costo para la lideresa como para el grupo al que ella acompaña. 
  3. Mecanismos de concientización y visibilización de la problemática: Go4Clients puede generar campañas de información o encuestas relativas al tema, a todo aquel que lo solicite. Esto es, en  medios masivos de comunicación con la ciudadanía se pueden lanzar mensajes como “la violencia intrafamiliar agrede a nuestra sociedad, qué tanto sabes de ella? Envía la palabra violencia al código 85640. ” Go4Clients recibe este mensaje y devuelve un mensaje de texto o una llamada con, por ejemplo, una encuesta identificando acciones que son consideradas violencia, o dando cifras sobre la magnitud de la problemática.

Una vez un ciudadano ha mostrado su interés enviando el mensaje de texto, se incluye en una base de datos para divulgar información al respecto

No espere mas, contactenos para una demostración