Cobranza

Marketing por correo electrónico

La comercialización por correo electrónico se basa en el envío de un mensaje que promociona un servicio o producto a un grupo de usuarios. El éxito depende de:

  1. Grupo de usuarios. ¿Qué tan cerca está el grupo de usuarios de lo que se está promocionando? Este punto depende totalmente de su base de datos.
  2. Contentido: ¿Qué tan atractivo es el contenido para el usuario y cómo se presenta? 
  3. Trazabilidad de cada uno de los clics en el mensaje. Es muy importante saber qué usuarios hacen clic, dónde y cuándo: por un lado, permite recoger información para mejorar la campaña y hacer fácilmente el retargeting, y por otro lado, permite a los “editores” saber qué clientes fueron generados por sus campañas. Go4Clients ofrece un acortador de URL que permite crear dinámicamente “url corta” personalizada para rastrear cada uno de los clics que se generan desde las páginas de aterrizaje enviadas por SMS o correos electrónicos.
  4. Estrategia: Hay muchas teorías sobre cómo atraer a un usuario, pero las más exitosas se basan en: 
    1. Construir la confianza mediante el envío regular de mensajes con contenido interesante y de valor para el usuario.
    2. Tener en cuenta el comportamiento del usuario en el correo electrónico anterior y enviarle nuevos contenidos que puedan ser más interesantes para él. 
    3. Análisis: es importante saber cuántos usuarios abrieron el correo electrónico, cuántos hicieron clic y cuándo y dónde. Con esta información se pueden hacer ajustes para mejorar los resultados.

Go4Clients le permite crear plantillas llamativas utilizando el método de arrastrar y soltar ( Email ), personalizar cada mensaje y crear secuencias automáticas ( Drips ) dependiendo de la reacción del usuario al mensaje. Toda la información sobre las reacciones del usuario a cada correo electrónico está disponible en el análisis.

Ponga a sus destinatarios primero y manténgase fiel a su marca.

 

De acuerdo con la fuente e-Marketers, una campaña de email marketing para el mercado de los Estados Unidos tiene un promedio de entregabilidad del 90%, una tasa de apertura del 15% y una tasa de entrega. clic menos del 1%. Estos valores se cumplen, por supuesto, cuando se tiene una base de datos verificada, donde los suscriptores dieron explícitamente permiso para ser contactados por la compañía.

Asimismo, el tiempo de vida activa de una base de datos es de 8 meses, lo que significa un gran reto para una empresa, teniendo sólo este tiempo para poder enganchar a un cliente potencial con su marca o finalmente perderla y/o terminar en la bandeja de spam.

Este escenario requiere que hoy en día las empresas cuenten con herramientas de email marketing capaces de automatizar los procesos de contacto con sus clientes, para que estos satisfagan sus necesidades, desde el momento en que aterrizan en su CRM, hasta que completan una compra y, en el mejor de los casos, se convierten en referidos de la empresa.

Ejemplo:

Una empresa con una base de datos de 10.000 registros, que envía una campaña individual de correo electrónico (batch mailings), consigue que 1.500 personas abran su correo electrónico y sólo 100 de ellas visiten su página web. Si esta misma empresa tuviera la automatización Drips, podría crear un flujo de trabajo automatizando el envío de correos electrónicos a la misma base de datos, reenviando los correos electrónicos tantas veces como considere, hasta el punto de aumentar la contactabilidad con su base. 

En números, Drips permite:

Primer Envio: Una base de datos de 10.000 registros alcanza 1.500 aperturas y 150 clics. 

El segundo envío se dirigirá sólo a las personas que no abrieron el primer correo electrónico. Se recomienda hacer un envío de prueba en otro momento del día o con otro asunto del correo electrónico. 

Segundo Envio: Una base de datos de 8.500 registros, 1275 aperturas y 127 clics.

El tercer envío se hace sólo a las personas que no abrieron el primer y segundo correo. De nuevo, se hace una prueba en el día de la entrega, la hora y el asunto del correo.

Tercer Envio: Una base de datos de 7.225 registros, 1083 aperturas y 108 clics.

Al final de la campaña tendremos:

Sin DRIPS:

  • 1.500 clientes ven la comunicación
  • 150 clientes visitan el sitio web de la empresa

Con Drips

  • 3.858 clientes ven la comunicación (¡¡¡Aumento del 270 % !!!)
  • 385 clientes visitan la página web de la empresa (¡¡¡Aumento del 256%!!!)

Los resultados hablan por sí mismos. Usar DRIPS para automatizar su email marketing le ahorrará tiempo y dinero, pero lo más importante es que aumentará drásticamente el ROI.