5 Razones por las que deberías usar SMS para el feedback con clientes

¿Cómo se sienten realmente sus clientes acerca de su marca?

Mientras nos adentramos a una nueva década, las compañías más exitosas como Amazon nos han demostrado cómo tener un buen servicio al cliente es esencial para el éxito. Como dueños de negocios, trabajamos para que nuestra compañía ofrezca los mejores servicios a los consumidores. Verificamos cada detalle de la calidad de los productos para nuestras estrategias de marketing. Algo importante para saber es el feedback de los clientes: podemos pensar que nuestro negocio es maravilloso pero nuestra clientela puede tener un pensamiento diferente. Esa es la razón por la que recolectar data de los clientes es importante para entender cómo se siente respecto a la marca.

Hay múltiples razones por las que los negocios piden feedback a su clientela. Para saber cómo se sienten respecto a la marca, o descubrir en qué áreas se puede mejorar, como el procesamiento o el servicio al cliente, entre otros. Pero conseguir esa información crucial prueba un desafío para los dueños de negocios. Los consumidores no tienen tiempo ni se sienten en obligación de completar encuestas, formularios o cuestionarios en Landing Pages.

 

Los clientes tienen el poder de elevar o destruir una marca. Lo hemos visto cuando las marcas explotan al volverse virales, por buenas o malas razones. Todos los años, las publicidades del Superbowl contratan celebridades que los respalden para incitar a los consumidores a probar la marca. De la misma forma, una respuesta negativa a un cliente puede dañar la marca. Esto causa un efecto dominó: un cliente le cuenta a su familia y amigos sobre la experiencia negativa con una compañía. Entonces, uno le cuenta a otro amigo, otro familiar, y así constantemente. Entonces, ¿cómo recolectamos el feedback? ¡Por SMS!

 

¡ESCUCHE A SUS CLIENTES!

Los mensajes de texto tienen una proporción de interacción alta, y son rápidos y fáciles de manejar. Más y más consumidores usan sus teléfonos móviles todos los días, por lo cual proveerles un formulario rápido con un incentivo garantiza una grán proporción de respuestas para la información crucial que necesitemos de ellos.
Aquí hay 5 razones por las que debería usar formularios de SMS para recibir comentarios de los clientes

  1. Simpleza
    ¿Alguna vez has navegado en una página web complicada? ¿Un sitio que no explica dónde encontrar información fácilmente? Como usuario, es frustrante. Incluso peor, genera rechazo. Obliga a los usuarios a buscar otra marca más simple y accesible.

     

    La simpleza es clave. Encuestas cortas y rápidas permitirán a los clientes responder con velocidad sobre cómo se sienten respecto a la marca. Mandar mensajes de texto no es complicado, es una forma amigable para el usuario que facilita la comunicación. Se pueden construir Landing Pages aptas para móviles con el logo y colores de la marca. Pueden incluir distintos estilos de cuestionarios, botones CTA, imágenes y mucho más. Lo mejor de todo, pueden crearse dominios personalizados para que los clientes se aseguren que el link es seguro y estén más dispuestos a clickear en él.

     

     

  1. Efecto dominó
    Cómo se reacciona al feedback de los clientes es un aspecto crucial. Responder positiva y velozmente causará el efecto dominó deseado. Cuando hacemos todo lo posible por los clientes, ellos contarán a su familia y amigos sobre su experiencia positiva. A su vez, causará que le cuenten a otros, esparciendo el impacto de la marca.

     

    Usar Chat SMS es una forma única de manejar el feedback, ya que no muchas marcas usan este método. Tener un agente encargado del feedback permitirá resolver sus problemas. Asimismo, resolver los problemas rápidamente otorgará una percepción positiva a la marca.

  1. Redireccionar

    Usar Landing Pages personalizadas es útil para crear formularios y encuestas. Dependiendo de las respuestas de los clientes, se puede desencadenar el envió de un SMS con una oferta para mejorar la experiencia del usuario. Por lo tanto, para las respuestas negativas, como recibir 2 de 5 estrellas, se puede desencadenar un mensaje SMS para que reciban envío gratuito o un 25% de descuento en su próxima orden.

    Este tipo de servicio al cliente abre caminos. El consumidor apreciará que su voz sea escuchada y el incentivo extra que se está ejerciendo. Lo mejor de todo, logrará mantener a un cliente recurrente con una simple campaña de SMS redireccionada.

    O puede elegir enviar un SMS en cualquier momento que el consumidor opte por recibir mensajes de la organización entre una predeterminada brecha de tiempo. Esto hará que la organización se vea profesional y atenta a la clientela.

anastase-maragos-X4zx5Vc_LZU-unsplash (1)
  1. Seguimiento

    Los negocios modernos están respaldados por la data- las compañías recogen información crítica, y los SMS tienen la tecnología necesaria para entender que se debe recolectar data. Con el tracking de pixeles, las compañías sabrán cuántos usuarios han clickeado en un URL, verán cuántas personas han abierto una Landing Page y completado formularios, como también cuántos la han abierto sin completarla.

    Esto permite que los negocios evalúen qué tan fuertes son sus mensajes SMS o que tán complicados son sus formularios.

luke-chesser-JKUTrJ4vK00-unsplash
  1. Conveniente y apreciado 

    Nuestros teléfonos se tornan más y más poderosos. Hacemos nuestras compras online y navegamos por la web en nuestros smartphones. Ofrecer métodos de feedback a través de SMS es fácil para el manejo de los usuario. La interfaz es algo que entienden porque es adaptable a su dispositivo.

    Generar un tipo de formulario fácil que se complete con clicks es ventajoso para el usuario. Lo vuelve simple para los consumidores y aún más simple para los negocios. Las campañas de mensaje de texto pueden activarse en cuestión de minutos sin costos extra de infraestructura. Programar el envío de las campañas garantiza una interacción constante con las nuevas audiencias.

    También se puede instaurar mensajes SMS para los clientes que completen compras, como programar un simple mensaje de “gracias” para los que usen el servicio. Este tipo de información no requiere otorgar información sensible, es más como una reseña online.

    “Gracias por su compra en E-Commerce123 hoy. Dejénos saber que piensa de nosotros y cómo podemos mejorar su experiencia https://ecommerce123.com/formphp”

freestocks-L5DxWLmywmM-unsplash

Todo comienza con un simple SMS.

Deje de usar encuestas de papel para la estrategia de feedback de su clientela. Estos métodos son un costo que no generan formularios completos. Los mensajes de texto le permite llegar a la base de datos de sus clientes con su canal de comunicación de preferencia. ¡Aprenda qué tan simple es y cómo usarlo hoy!