Cómo los SMS complementan al E-mail Marketing

Tiempo de lectura (3 minutos)

Facebook Lead Ads and SMS: the secret to increasing your conversions

El E-mail Marketing es uno de los métodos más populares para publicitar una compañía. Es una forma accesible y efectiva de contactar a tus clientes o futuros prospectos. Pero mientras la tecnología cambia, también lo hacen nuestros clientes. Cada día, más y más clientes prefieren ser contactados a través de mensaje de texto para ciertas ofertas y servicios.

Piense, ¿cuántas notificaciones sin leer tiene actualmente en su bandeja de entrada? Algunas pueden estar allí desde hace días, semanas, o incluso meses. Mientras revisa su bandeja de entrada, elimina los e-mails indeseados para limpiar el desorden. Pero no se sienta a leer cada e-mail: simplemente lee el asunto y determina el destino final del mismo.

Esto no es un problema con los SMS. Piense en el viaje de un SMS cuando lo recibe: ¿cuánto tiempo lo deja sin abrir? Si es como la mayoría de las personas, el 98% de los SMS entrantes son leídos entre los primeros 3 minutos de ser recibidos. Mientras que el promedio de apertura de un e-mail está en un rango del 20-30%.

Sin embargo, no hay que restar crédito al E-mail Marketing por todo lo que puede lograr. Cuando se realiza correctamente con la oferta apropiada, el mensaje indicado y un contenido adecuado, puede conllevar un ROI sustancial. Integrar SMS a las campañas de E-mail Marketing crea más oportunidades para que los clientes interactúen, a la vez que genera un canal extra de comunicación.

Estrategias de Marketing para integrar SMS a tus campañas de E-mail- Base de datos Opt-In

Con Go4clients, se puede implementar una gran variedad de estrategias de Marketing que complementen a las campañas de E-mail con el uso de SMS. Crear una base de datos Opt-In a través de las campañas de E-mail.

Simplemente hay que promover la marca con una campaña de E-mail, mostrándole a los clientes como pueden recibir futuras promociones con Opting-In y SMS. Cree programas de lealtad con SMS para aumentar su base de datos de clientes. Una campaña que combine Facebook Leads Ads con SMS garantiza un flujo de comunicación rápido y conciso. Lograr esta integración mediante Go4Clients también lo es: no incluye gastos de instalación o infraestructura ni costos adicionales. 

Marketing por mensajería SMS

Una vez que haya creado la base de datos, prosigue enviar mensajes SMS a estos clientes para promover el producto o servicio. El Marketing SMS obliga a ser directos y concisos, exactamente lo que los clientes quieren. Tener un límite de 160 caracteres ayuda a ir al grano rápidamente. Similar a las campañas de E-mail, el asunto es un llamado de atención. Los mensajes SMS son una gran línea de asunto para llamar la atención de la audiencia y llevarlos a interactuar con la campaña.

Chat por SMS de servicio al cliente

Con Go4Clients, se puede interactuar activamente con los clientes a través del Centro de Chat y enviarles mensajes si tienen alguna pregunta. Déjele saber a los clientes que hay una opción de Chat SMS para resolver sus dudas o responder preguntas, como el estado de envío de un producto. Aumente la interacción de los clientes con su marca permitiéndoles usar el canal de comunicación con el que se sientan más cómodos.

Redireccionar campañas

Las herramientas de Go4Clients ayudan a aumentar las conversiones con estrategias de redirección. Usar SMS redirecciona a los clientes que interactúan con la marca en el sitio web al ofrecerles promociones que incrementen las conversiones. El SMS es especialmente útil para promover los programas de lealtad que mantienen a los usuarios actualizados en cuántos puntos tienen, que ofertas han ganado gracias al programa, o suministrando un código QR para promociones en la tienda.

Trabajar juntos

Agregar SMS a las campañas de Marketing crea una gran ventaja, ya que posee un anuncio rápido y dirigido para la audiencia. Go4Clients puede ayudarle a convertir data en data opt-in móvil, monetizar la data anterior o no usada, e incrementar la tasa de apertura de campañas.

Comience a usar el canal de comunicación con el que sus clientes se sientan más cómodos. Aumente la interacción del cliente y convierta sus E-mails en clicks, SMS, leads, llamadas y ventas.

Empiece hoy con unas campañas SMS piloto con Go4Clients. ¡Sin tarifas de instalación, sin costos de infraestructura, sin costos ocultos!

Still not sure and want more information?
Contact one of our experts and receive personalized advice!